Etiquetas

miércoles, 22 de junio de 2011

ALTAR PARA EL CORPUS CHRISTI DE LA ACC NªSª DE LAS MARAVILLAS

Como habíamos anunciado en el cartel publicado para la Fiesta del Corpus Christi, desde hoy (oficialmente, ya que está expuesto desde el pasado Domingo), se puede visitar en nuestra Casa, C/. Ajímez snº, de la Barriada de Los Arcos, el Altar para el Corpus Christi, con el que este año nos hemos querido sumar a estos tradicionales cultos.

Para hacer una breve reseña histórica, según algunos historiadores, la costumbre de erigir altares efímeros en el recorrido de la procesión del Corpus, fiesta litúrgica que se instituyó en el siglo XIII, procede del siglo XIV, cuando el viril, caja redonda, de cristal transparente, en la que se guarda y expone la Sagrada Forma, una vez consagrada, comenzó a procesionar en templetes, generalmente de plata o metal plateado, que portaban sobre andas los sacerdotes y monjes y que, por el peso transportado, necesitaban ser relevados de vez en cuando. En estas paradas o relevos, se rezaban o cantaban antífonas eucarísticas y comenzaron asi mismo a ornamentarse y convertirse en los actuales altares, ya que al término de los rezos y relevos, se impartía la bendición con Jesús Sacramentado.

A continuación, dejamos detalle fotográfico del Altar instalado en la Casa de esta Asociación, que ha diseñado Manuel Gil Márquez:




















Desde esta página, os invitamos a visitar este altar en estos días (del 22 al 26) y uniros de esta manera a la tradición y os deseamos tengais una feliz y cristiana Fiesta del Corpus, para mayor gloria de Jesús Sacramentado.

Ja Junta Directiva

(Fotos: Eloy J. Dutoit)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada